En Bazar Americano comprendemos la importante decisión que es darle vida a tus espacios de forma agradable y especial, por ello desde este artículo te queremos dar a conocer las propiedades de la piedra sinterizada, una elección destacada en el diseño de interiores y exteriores. Conoce esta maravillosa opción para crear ambientes únicos en tu hogar.

que-es-una-piedra-sinterizada

¿Qué es una piedra sinterizada?

La piedra sinterizada es un material innovador y versátil que se forma mediante un proceso de sinterización (ciclo térmico que consiste en compactar polvos metálicos y cerámicos a altas temperaturas durante un tiempo determinado). Este método único crea una piedra ultra resistente y de apariencia natural, ideal para una variedad de aplicaciones.

Arklam piedra sinterizada española 

En Bazar Americano con el deseo de promover ambientes naturales en los hogares y proyectos, hemos agregado a nuestro catálogo la piedra sinterizada española Arklam, un material que se ha destacado por su resistencia, su durabilidad y conciencia medioambiental. Una muestra de esto es su elaboración con materias primas amigables con el medioambiente y sin resinas, que gracias al proceso de compactación se convierte en una lámina útil para diferentes tipos de aplicaciones. 

Gamas de la piedra sinterizada Arklam 

Este maravilloso producto se compone de dos líneas de productos diferentes:

 

  • Para suelo, fachadas, paredes y mobiliario la encontrarás en 6mm de espesor.
  • Para cubrir mesones de cocina la encontrarás en 12mm de espesor.

 

Debes saber que gracias a todas las presentaciones técnicas que tiene nuestra piedra Arklam, esta es ideal para una gran variedad de tipos de obras y puede ser perfectamente instalada en viviendas, hospitales, laboratorios de análisis, mesones para manipular alimentos, materno infantil, exterior de fachadas ventiladas, fachadas pegadas, fachadas residenciales, públicos, aeropuertos, entre otras. 

¿Cuáles son sus características?

A Continuación te contamos algunas de las características esenciales de la piedra sinterizada: 

  • Resistencia: es un producto altamente resistente en comparación con otros materiales que se utilizan para revestir superficies y en general no necesita ningún tipo de mantenimiento. Arklam es duradero y tiene gran resistencia a rayos UV, heladas, cambios de temperatura, lluvia, el rayado o las manchas. 
  • Ligereza: es fácil de manipular y no requiere demasiado esfuerzo para su instalación, lo que permite alcanzar un acabado perfecto, incluso en los proyectos más exigentes. Uno de sus atributos es que, gracias a su gran formato, las juntas de paredes y suelos quedan casi impecables.
  • Diseño: realizamos una réplica de lo que se ve originalmente en una piedra natural real, lo que permite una gran variedad de diseños entre los que puedes encontrar los mármoles y las cerámicas.
  • Higiene: con una superficie compacta y cero porosa, la piedra sinterizada Arklam es un elemento totalmente impenetrable, lo que la convierte en el material preferido para baños y cocinas. Es fácil de limpiar y no requiere de un mantenimiento especial como otras piedras, además es 30% más resistente que el granito y su absorción es nula, lo que evita la acumulación y crecimiento de bacterias. 
  • Innovación: esta piedra es resultado de una permanente apuesta por la innovación, ya que está realizada con los últimos avances en I+D incorporados al proceso de fabricación; es un producto realmente extraordinario. 
  • Respeto medioambiental: con la intención de aportar al sostenimiento del medioambiente, este producto es realizado con materiales reciclables, además su proceso de fabricación se realiza con la intención de minimizar las emisiones contaminantes.

que-es-una-piedra-sinterizada

¿Por qué usar piedra sinterizada?

La elección de la piedra sinterizada se fundamenta en sus beneficios únicos:

  • Versatilidad: adecuada para encimeras, revestimientos de suelos y paredes, fachadas, entre otros.
  • Mantenimiento sencillo: fácil de limpiar y mantener, ideal para espacios con alta exigencia higiénica.
  • Estética impecable: ofrece una estética moderna y elegante que se adapta a diversos estilos decorativos.

¿En qué espacios se puede usar la piedra sinterizada?

Su versatilidad la hace perfecta para:

  • Cocinas: es perfecta para encimeras duraderas con gran estetica, resistentes a manchas o cortes. 
  • Baños: revestimientos de suelos y paredes que combinan elegancia y funcionalidad.
  • Exteriores: fachadas modernas y duraderas, además de suelos pra terrazas y patios. 

 

que-es-una-piedra-sinterizasa

Explora el mundo de la piedra sinterizada

Desde Bazar Americano nos interesa que estés informado sobre las nuevas tendencias para darle calidez, durabilidad e identidad a tus espacios, en este caso la piedra sinterizada es una excelente opción para comenzar la remodelación de tu hogar y crear los ambiente que siempre has soñado. 

 

No olvides que somos una empresa con más de 60 años de experiencia en la industria, dedicados a brindar bienestar y calidad de vida a través de soluciones creativas, tecnológicas e innovadoras para cada uno de nuestros clientes. ¡Convierte tus ideas en realidad con Bazar Americano! Explora nuestras opciones y dale vida a tus espacios de manera única.