Políticas de Garantías

Políticas de Garantías

POLITICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTÍA Y RECOMENDACIONES GENERALES

  • El plazo máximo que tienes para solicitar el cambio o devolución de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de expedición de la factura.
  • Todo producto que devuelvas o cambies debe estar en perfectas condiciones y ser apto para la venta, en su empaque original, sin uso, sin armar, con los accesorios que se vende.
  • Las solicitudes de cambio o devolución de pisos y paredes únicamente se realizarán a partir de 1 caja en adelante y por cajas, no por unidades individuales fuera de su empaque original. Cada caja que pretenda ser devuelta o cambiada debe estar completa, en su empaque original y en perfectas condiciones.
  • No se aceptan cambios ni devoluciones de productos hechos bajo medidas y encargo, tales como espejos, muebles de baño y cocina, jacuzzis, bañeras, y pinturas preparadas, entre otros. Lo anterior debido a que dichos productos han sido fabricados especialmente para cada cliente.
  • Los productos en oferta, liquidación, exhibición, promoción o calificados como calidad comercial no aplican para cambio ni devoluciones.
  • No se pueden cambiar o devolver productos que hagan parte de un combo o partes o elementos que sean parte de un producto.
  • Los saldos a favor por cambios o devoluciones se entregarán una nota para recompra, con previa verificación del estado de los mismos. se deberá hacer efectiva a más tardar 60 días después de la entrega del mismo.
  • Para cambio de productos y devoluciones por personal diferente al titular de la cuenta que es quien figura como cliente en la factura, ten presente lo siguiente:
  •  Persona Natural: Se debe presentar carta de autorización original firmada, así como fotocopia de cédula del titular.
  •  Persona Jurídica: Carta de autorización original firmada por el representante legal de la empresa, debidamente membretada. Esta carta deberá tener una antigüedad menor a 30 días donde se autorice a un tercero a reclamarla, fotocopia de la cédula del representante legal, y Cámara de comercio.

  • Si la reclamación es por calidad y/o idoneidad del producto, se remitirá al proveedor fabricante, si es marca Corona, consulte condiciones de garantía y manuales de instalación en www.corona.co y si es una marca diferente en www.bazaramericano.com.co
  • Cuando recibas el producto adquirido, sea en el almacén o en tu domicilio, revisa que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida y corrobora el tono y tamaño en los casos que aplique. Antes de firmar el documento de entrega exige al personal de entregas tu factura. No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibida la mercancía.
  • Esta garantía cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento del Producto, conforme a lo establecido en el presente documento, en la Ley 1480 de 2011 y las normas que las modifiquen o adicionen. Por favor tenga en cuenta que Bazar Americano hará efectiva la garantía siempre y cuando se hayan seguido, en su totalidad, las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento que se encuentran publicadas en nuestra página web www.bazaramericano.com.co
  • Sobre productos de exhibición y calidad comercial no aplican garantías que correspondan a defectos estéticos de los productos.
  • En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro producto de equivalentes características y mismo valor del producto inicialmente adquirido; no se hará reposición por productos de mayor valor. En el caso que quieras un producto de mayor valor, tendrás que asumir el excedente.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico emitido por la fábrica productora.
  • En los casos en los que de acuerdo a la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013 aplique la devolución de dinero, ésta se realizará a través del mismo medio de pago utilizado y dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, al momento en que el consumidor ponga a disposición del almacén el bien objeto de la solicitud.
  • La garantía se hace efectiva, siempre y cuando se hayan seguido, en su totalidad, las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento que se encuentran publicadas www.corona.co y/o www.bazaramericano.com.co
  • La garantía cubre productos de primera calidad, conforme a los términos y condiciones establecidas en el empaque, manuales y/o instrucciones de instalación de cada proveedor.

  • El precio de las cocinas estándar no incluye la instalación de ninguno de sus componentes (muebles, mesón, campana, estufa, grifería).
  • Antes de instalar pisos y paredes, debes realizar un tendido en seco.
  • Recuerda que para piezas rectangulares la instalación trabada (diseño ladrillo) no podrá exceder el 25% del total del tamaño de la pieza.
  • Recuerda seguir las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos para asegurar su durabilidad.
  • Para pisos en porcelanato, recuerda que debes realizar un mantenimiento anual para asegurar el buen funcionamiento y estética de los productos.
  • Recuerda que después de la instalación de un porcelanato pulido deberás retirar la capa protectora o capa cerosa que trae, no aplicarán garantías de este producto por no seguir esta recomendación.
  • Recuerda guardar las etiquetas de las cajas de pisos y paredes en caso de presentar alguna novedad en la instalación o si llegas a necesitar material del mismo producto. no se garantizar el mismo tono y tamaño del producto en diferentes compras
  • Recuerde que la cerámica no se pega a tope por defectos de medida o movimientos sísmicos debe dejar dilataciones o juntas pertinentes.
  • Antes de instalar revise que su obra cumpla con todos los requisitos que se deben tener en cuanto a morteros, niveles, mallas, asentamientos, etc.
  • Utilice pegantes y boquillas recomendadas por nuestros asesores.
  • Recomienda a su oficial revisar antes de la instalación que todo la cerámica a instalar sea del mismo Lote, Tono, Tamaño y Calidad.
  • Las superficies de soporte deben estar planas, alineadas y deben estar firmes (morteros plenamente fraguados), libres de suciedad, de grasa o de cualquier otro elemento contaminante.
  • Por favor tener en cuenta que la información relativa a las instrucciones de instalación, uso y conservación, así como garantías del producto, se encuentran en: productos Corona en www.corona.co y si es una marca diferente en www.bazaramericano.com.co