El Instituto del Color Pantone es la autoridad internacional a la hora de hablar de tendencias y usos del color. Anualmente, esta organización analiza las maneras en las que nos estamos relacionando con el color alrededor del mundo y determina cuál es el que mejor representa este vínculo. El color del año para 2024 es PANTONE 13-1023 Peach Fuzz: un tono durazno suave, con un carácter cálido y acogedor. En Bazar Americano te contamos todo sobre el tono que reinará a lo largo del año y cómo aplicarlo en el diseño de interiores.

Pantone 13-1023 Peach Fuzz

color-del-ano

Peach Fuzz es un color melocotón entre el rosa y el naranja, que evoca sensaciones de amabilidad y ternura. Así, comunica un mensaje de cuidado, colaboración y comunidad. Está diseñado para crear una atmósfera de calma y hacernos pensar en las oportunidades que tenemos en la vida cotidiana para nutrir nuestros entornos y relaciones. 

Su carácter suave y cálido destaca el deseo marcado de las personas de compartir y estar junto a otros. En especial, de pasar tiempo en lugares que se sientan acogedores y seguros, casi como un santuario. Además, Peach Fuzz renueva nuestra visión de las paletas de colores sutiles.

Te podría interesar: Tendencias 2023 del porcelanato

El rol del color del año Pantone 2024 en el diseño de interiores

Después de un periodo de marcada agitación en todo el mundo, nos hemos girado hacia nuestra necesidad de cuidado, empatía y compasión hacia otros y hacia nosotros mismos. Por ello, los espacios que nos ayudan a encontrar momentos de descanso, inspiración, creatividad y conexión se hacen cada vez más importantes.

Peach Fuzz se enfoca en esta sensación creando un ambiente acogedor. Su presencia reconfortante puede aparecer en el color de pintura, en elementos decorativos o en patrones de diseño. Es de destacar que este color evoca un nuevo sentido de modernidad, pues reconcilia la nostalgia por días pasados con atmósferas contemporáneas.

Es un tono tanto discreto como sofisticado, apto para crear espacios siguiendo distintas corrientes de diseño. Puede aparecer en ambientes románticos inspirados en estilos históricos como el victoriano, o en otros más relajados y orgánicos, como los bohemios. También tiene su lugar en tendencias atemporales como el diseño de interiores de mitad de siglo, que retoma la imagen de las décadas de 1950 y 1960.

Incluso, puede ser una inyección de frescura en estilos de paletas de colores neutrales, como el japandi o el escandinavo.

¿Cómo se elige el color del año?

color-del-ano

El Instituto del Color Pantone contempla las influencias de color que han dominado nuestra vida recientemente. Revisa distintas esferas de la sociedad: desde la industria del entretenimiento, hasta lo que sucede en la escena tecnológica y en las plataformas sociales digitales. Este análisis proviene de cada esquina del mundo y del conocimiento de expertos en el lenguaje del color.

La selección del tono de cada año responde a lo que las personas sienten y necesitan. Busca resonar con sus intereses comunes y reflejar un estado de ánimo generalizado. De esta manera, el color del año Pantone nos ayuda a comprender el poder del color sobre nuestra percepción de lo que nos rodea, incluidos los espacios en donde desarrollamos nuestra vida y actividades cotidianas.

En caso de que quieras saber cómo incorporar este hermoso color, no dudes en buscar la ayuda y asesoría de Bazar Americano. Con nosotros podrás organizar y armonizar cualquier lugar gracias a nuestra gran capacidad y creatividad para decorar espacios.

¡QUIERO SABER MÁS!