El porcelanato tipo madera es un material destacado en la decoración de interiores. Ofrece ventajas clave como una gran resistencia y un costo cómodo al tiempo que imprime el estilo clásico y acogedor de la madera natural en cualquier espacio. Aquí te contamos sus principales tendencias de aplicación para 2023 en todo tipo de espacios, ya sean residenciales o comerciales.

Los beneficios del porcelanato tipo madera

Antes de hablar sobre las tendencias 2023 para aplicar este material, exploremos las diversas ventajas que ofrece para la decoración de interiores. El porcelanato tipo madera es:

  • Duradero, aun en zonas de alto tráfico. De esa manera, puede usarse en áreas comunes de lugares públicos, por ejemplo. También tiene lugar en espacios propensos a la humedad como cocinas e, incluso, baños.
  • Resistente al agua, al fuego, al daño por exposición a la luz solar, a las manchas y a los rasguños.
  • Fácil de limpiar y mantener. Contrario a la madera natural, este material no necesita de métodos especializados de limpieza como el arenado, o de procedimientos de tratamiento como la tintura o el sellamiento.
  • Versátil. Hoy en día se encuentran diseños que asemejan todo tipo de maderas naturales en términos de color, tono y patrón.

Es por esto que el porcelanato tipo madera es una opción líder para quienes buscan la elegancia clásica de la madera natural a través de un material que brinda mayor durabilidad y flexibilidad de uso.

Las tendencias que dominarán el 2023

Un beneficio adicional del porcelanato tipo madera es su vigencia. A pesar de evocar un material atemporal, tiene la capacidad de reinventarse constantemente. Puede usarse para crear tanto un estilo tradicional y sofisticado, como uno más contemporáneo y audaz. Inspírate con las tendencias que se perfilan como las más populares para este año.

Patrones

Las baldosas con patrones se abren paso para darle un toque vintage a cualquier espacio. Es el caso de los pisos en espiga, chevron o el clásico parqué.

Varios colores

Un piso de porcelanato tipo madera que combine diversos tonos, especialmente de la misma familia cromática, es la expresión perfecta de dinamismo en una habitación. También es una excelente manera de integrar con estilo el suelo a la paleta de colores de cada espacio.

Aplicación en estilos contemporáneos

Usualmente relacionamos los pisos de apariencia de madera con estilos clásicos de decoración de interiores. Sin embargo, se están aplicando cada vez más en entornos con estéticas más modernas, como la escandinava y la industrial urbana. En este caso, los porcelanatos tipo madera de apariencia rústica y envejecida son los favoritos.

La tradición también reina

Las tendencias también son cíclicas. El porcelanato tipo madera con apariencia de roble dominará durante este año por su elegancia atemporal. De igual manera, mantiene su popularidad gracias a que puede ser de diversos tonos, tanto cálidos como fríos.

Los pisos de apariencia de madera ofrecen un amplísimo abanico de posibilidades para el diseño de interiores de todo tipo de espacios. Anímate a implementar tu tendencia predilecta para 2023 y crea el entorno de tus sueños.

Fuentes

Daltile. (s.f.). WOOD LOOK TILE FAQS. Recuperado de https://www.daltile.com/wood-look-tile

Daltile. (s.f.). WOOD LOOK TILE TRENDS. Recuperado de https://www.daltile.com/trend-hub/design-ideas-library/wood-look-tile-trends

Fotopoulos, G. (2023). Wood Look Tile Flooring (5 Top Ideas and Trends). Home Flooring Pros. Recuperado de https://www.homeflooringpros.com/wood-look-tile/

Stone & Tile. (2020). WOOD LOOK TILE FLOORING: IS IT THE RIGHT OPTION FOR YOU? [Mensaje de blog] Recuperado de https://stoneandtileshoppe.com/blogs/construction-renovation/wood-look-tile-flooring-is-it-the-right-option-for-you