Cuando hablamos de las tendencias más populares para la decoración de interiores, la referencia a la madera tiene un lugar privilegiado. No solamente imprime un aire clásico a cualquier espacio, sino que ofrece una versatilidad que la hace irresistible.

Puede ser utilizada en su estado más natural para dar un toque rústico y de simpleza, o con diversas intervenciones para verse elegante, sofisticada e, incluso, audaz. Te contamos por qué sigue conquistando corazones para crear entornos cautivadores.

Uno de los mayores encantos es la versatilidad, ofrece infinitas posibilidades visuales en cuanto a tipos, tonos y patrones. En sus colores naturales, tiene texturas y colores que aportan un espíritu particular a cualquier espacio. Pero también puede simularse pulida, esmaltada o tinturada para crear una apariencia personalizada. Sin duda, sus propiedades pueden adaptarse a lo que cada espacio necesite.

Además de su adaptabilidad, hoy encontramos porcelanatos color madera que sobresalen con una vida útil increíblemente larga, y especialmente en el diseño de interiores ahorra tiempo, esfuerzo y dinero en el largo plazo.

Hablando de ahorro, estos materiales no solamente ofrecen ventajas técnicas, sino eficiencia y resistencia al agua, y abren un amplio abanico de posibilidades estéticas y de diseño, como mencionamos. Este conjunto de atributos brilla en comparación con el costo de otros productos.

¿Cómo aplicarlos en interiores?

Como ves, las razones para utilizarlos a la hora de crear entornos inigualables son varias. Así que inspírate para hacerlo con las diversas aplicaciones de este material:

  • Pisos, que proveen un toque de elegancia y calidez.
  • Muros. En este caso, son ideales para crear un punto de atención en un espacio. También dan sensación de intimidad.
  • Puertas y escaleras, que proveen calidez y durabilidad a los espacios.
  • Patios, especialmente para lugares con estilos contemporáneos.

Históricamente, estos tonos siempre han tenido un lugar privilegiado en la construcción de ambientes. Y no es de extrañarse, pues ofrece múltiples beneficios de uso, estéticos y hasta estructurales.

Anímate a potenciar los atributos de estos materiales en hogares y espacios públicos por igual.

FUENTES

Architecture Art Design. (s.f.). What Are The Main Benefits of Using Wood in Interior Design? Recuperado de https://www.architectureartdesigns.com/what-are-the-main-benefits-of-using-wood-in-interior-design

Decor Journals. (2020). 6 REASONS WHY WOOD IS PREFERABLY GOOD FOR HOME INTERIORS. [Mensaje de blog] Decorpot. Recuperado de https://www.decorpot.com/blog/6-reasons-why-wood-is-preferably-good-for-home-interiors

Thermory. (s.f.). Why wood is so popular for contemporary interior design.  [Mensaje de blog] Recuperado de https://thermory.com/blog-and-news/why-wood-is-so-popular-for-contemporary-interior-design